#GirlLove: Lilly Singh (IISuperwomanII) y su promoción de la sororidad

Por Ely, desde Lyon, Francia.

Hoy vengo a hablarles de una de las personas de la red que más me inspiró y que hasta el día de hoy me sigue inspirando; se llama Lilly Singh, y la pueden encontrar en YouTube, Twitter, Facebook, Instagram bajo el apodo Superwoman.

Llevo unos años siguiendo lo que hace y siempre llega a sorprenderme con sus nuevos proyectos; usa su notoriedad para hacer reir, para inspirar a las más jóvenes, para inspirar a las demás mujeres, y hace dos años empezó una campaña llamada Girl Love. Te dejo ver el video para entender bien su mensaje.

Ya vi el video mil veces y todavía se me pone la piel de gallina al escuchar todas las descripciones de lo que pueden ser las mujeres. Si nos ponemos a pensar, cuánto tiempo cada día podemos pasar juzgando a las demás? Y cuántas veces podríamos cambiar los celos por admiración, por inspiración? Es muy fácil dejarse llevar, sobre todo en grupo, y dejar volar los pequeños comentarios ofensivos.

Pero criticar la ropa de otra porque te parece fea no hace que estés mejor vestida vos, y criticar el trabajo de tus colegas no hace que trabajes mejor vos. Una frase que me marcó más que otras es lo que dice Gabbie en el video de arriba (minuto 2’30):

If you spent the amount of time that you’re tearing other women down building them up, we can do some really amazing stuff!

Este tipo de pensamientos a mi me hace soñar; me hace soñar en un mundo donde las mujeres creamos juntas, donde trabajamos juntas, donde nos ayudamos y donde los pequeños logros se celebran juntas.

Si tenés unos minutos más, te recomiendo ver los videos que Lilly hizo en relación con su campaña “Girl Love”, en esta playlist

-Ely

Alguna mujer de las redes te inspira? Queremos saber de ella; comparte sus grandes cualidades con nosotras en los comentarios!

 

 

Quieres compartir las ideas? Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone