Videos de yoga para viajeras

 Por Ely, desde Lyon, Francia.

Uno de los desafíos más grandes de la vida nómada para mí es cumplir con sus deseos de mantener buenos hábitos, como una rutina de ejercicio o de yoga. La lista de obstáculos puede llegar a ser demasiado grande para poder lograr sus objetivos: viajes en avión, en tren, en bus, a dedo; cuartos chicos; poca privacidad; horarios difíciles; noches pasadas sin dormir… Además de eso, cambiar de lugar significa cambiar de estudio de yoga si practicas en un estudio, cambiar de profesores, cambiar y tener que adaptarse de nuevo. Por fin, hay el argumento de la billetera: clases de yoga en el mundo anglosajón, por ejemplo, son muy caras y todas no queremos gastar este dinero en clases con nuevos profesores y nuevos ambientes.

En fin, estas no suenan como variables propicias al desarrollo de hábitos sanos que tenemos cada una a la mente.

Por suerte, gracias a los avances tecnológicos, podemos contar con una serie de herramientas que nos ayudan a hacer parte del camino hacia nuestros objetivos. Estoy pensando en internet, y más específicamente YouTube, que a mí me permitió y me sigue permitiendo practicar con mis profesores preferidos, que fuera en Nueva Zelanda o España, y otros lugares que todavía no conozco.

• Sarah Beth Yoga

La primera persona a la que siempre seguí, desde mis primeros pasos en el yoga, se llama Sarah Beth Yoga. La pueden encontrar en Instagram y en Facebook y sobre todo en YouTube, donde llegó tener una cantidad increíble de videos para todos los gustos. La mayoría del tiempo, elige un tema y hace una serie de 3 o 4 videos, generalmente videos de 10, 20 y 30 minutos. Los temas van de yoga para principiantes a rutinas para el trabajo, pasando por yoga para la mañana, para el periodo, antes de dormir, o para juntar energía (power yoga).

Mi video preferido tiene que ser uno de su serie Mindful morning (si le das click al link, llegas a la lista de videos bajo el tema de la mañana). El más corto está abajo.

Lo que prefiero, sobre todo a la mañana, es hacer varias veces el mismo video durante unos días seguidos. Además de cambiarme el día, me permite estar más cómoda para hacer los movimientos yo sola cuando no tengo internet o si simplemente no quiero usarlo. Cuando empecé a poner yoga en mi rutina viajera, veía videos que ya había visto, sentada en una mesa, y escribía poses en una libreta, mis poses preferidas. A medida que fue pasando el tiempo, seguí añadiendo poses a mi libreta hasta llegar a días sin necesitar la libreta, practicando en el suelo en noches sola en aeropuertos, durante viajes largos en bus, en mañanas en parques naturales.

Sarah Beth también tiene un canal en Vimeo donde deja videos para alquilar o comprar; yo tengo el de Warrior y Yin yoga para los días sin internet pero con espacio, tiempo y ganas de ir más allá en mi práctica.

  • Malova Elena y Jayne Becca Yoga

Estas dos personas las encontré hace muy poco tiempo, buscando una persona con quien probar yoga en español y otra para cambiar de Sarah Beth, por curiosidad.

Jayne Becca tiene videos buenos para hacer en la cama al despertarte o antes de irte a dormir y también tiene un video muy explicativo de los saludos al sol, que me parece muy útil para aprender a hacerlos bien y después sola cuando no tengas internet. Me anoto el video en la cama para la próxima vez que esté durmiendo en un hostel.

 

Malova Elena no solo es profe de yoga y su canal es bastante completo. Abajo te dejo una lista de videos de yoga, algunos cortitos y otros más largos por si te gustaría probar en español.

Elegir pasar 5 minutos al día cumpliendo con nuestros hábitos siempre es mejor que no hacer nada. Y paso a paso lo que ganamos en felicidad en hacer esas cosas, sea yoga o salir a correr, hacerse un té especial o tener cualquier otro tipo de ritual tuyo, se vuelve parte de una rutina bien anclada y resistente a los grandes cambios de rumbo que una vive cuando viaja físicamente o al emprender aventuras nuevas.

Puede ser difícil encontrar a una person con quien practicar yoga. Vos conoces canales buenos? Y tenés tips para poder seguir con una rutina que te guste cuando viajas? Compartílo con nosotras en los comentarios!

-Ely

Quieres compartir las ideas? Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn