Nosotras

Somos Ely y Valentina. Una francesa que vive en Dinamarca Francia. Y una argentina que vive en  México Dinamarca.

Nos conocimos frente a un lago en Nueva Zelanda, un encuentro de dos días; un poco sin saberlo y otro poco con esa certeza de lo que simplemente sucede, conectamos… Dicen que cuando dos personas realmente se encuentran, se transforman, no vuelven a ser las mismas. Algo de esa magia alquímica se jugó en esas tardes de Wanaka, porque desde ahí, con más y menos intensidad, quedamos como unidas. Ya sea por relatos, por sensaciones, por búsquedas, que aun en las distancias de medios mundos nos hacen encontrarnos en la misma sintonía. Desde músculos y yogas, a ventanas y atentados, conectamos…

Este blog es el lugar que elegimos para compartir en nuestras vidas nómadas, los aprendizajes que vamos teniendo y las posibilidades que vamos descubriendo en la búsqueda de una vida más plena. Se trata de compartir los pequeños pasos que vamos haciendo, de los tropezones, de las caídas, se trata de estar en movimiento, se trata de compartir los intentos, las ideas, los aprendizajes.

Son nuestras historias de viajes, son las cosas que nos inspiran, pensamientos y preguntas, relatos y propuestas, un poquito de todo eso que creemos que nos va acercando a una vida más feliz y sostenible. Es un espacio de co-creación, que parte de la idea de hacer, de mantenerse siempre en movimiento, de entender que no hay necesidad de tener prisa, mientras no quedemos paralizadas en la pausa…

INVITACIÓN

Sin prisa, sin pausa… Nuestra propuesta es hacer, escribir, compartir con un ritmo, con un timing que nos permita sostenernos en el tiempo y maximizar los aprendizajes.

Hacer, aunque no todas las condiciones sean las ideales,escribir cada semana, compartir aunque leamos solo nosotras, escribir aunque no seamos escritoras. Hacer, sin volvernos locas, sin quererlo todo junto. Sin perder de vista el objetivo, modificándolo cada vez que haga falta.

Es un espacio para dejar registro de nuestras pequeñas luchas, nuestros pequeños aprendizajes. Sin querer ser heroínas, sin jugar a las que lo tienen todo resuelto, porque nos cansamos de leer blogs que hablan de lo fácil que es “dejarlo todo” y empezar de cero. Y aunque podamos admirarles, envidiarles (o hasta seguirles), creemos que no todas estamos hechas para semejantes movimientos, que algunas preferimos ir despacito, paso a paso, buscando y experimentando maneras que nos permitan seguir viviendo, aprendiendo, cambiando (y durmiendo).

Este blog quiere caminar con pasión, con ganas, con sueños; y también quiere ser constante, sostenible y compatible con nuestras vidas nómadas y en movimiento. Por eso, se trata de avanzar, de a dos pasitos, de a pequeños saltos, de no detenernos, de jamás desesperarnos; que a donde sea que tengamos que ir, seguramente llegaremos.